En el gráfico, el oro cotiza actualmente por encima de EMA 34 Y 89, lo que refuerza la tendencia alcista a corto plazo. Sin embargo, observo que el oro aún no ha superado el nivel de 2.720. Si se rompe desde aquí, se confirmará la tendencia alcista.
Además, los precios del oro fluctúan actualmente en el contexto de que el Banco de Canadá ha recortado los tipos de interés. El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Nacional Suizo (SNB) reducirán aún más las tasas de interés a finales de esta semana. A partir de ahí, el mercado espera un tercer recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED) la próxima semana.
Otro acontecimiento es que los inversores aumentaron su poder adquisitivo después de que China comprara oro nuevamente. Especialmente cuando este país anunció que aplicará una política monetaria apropiadamente expansiva en 2025.
Por lo tanto, el oro todavía se considera un canal de inversión seguro y tiende a subir en un entorno de tipos de interés a la baja.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.