El oro acumula su cuarta caída diaria consecutiva este martes, habiendo quebrado bajo la marca de $1800 la onza para registrar su valor más bajo en casi tres semanas en $1792, también borrando casi por completo las ganancias del mes de noviembre en el proceso.
La caída del metal dorado se da en un contexto de apreciación del dólar estadounidense y suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Esta dinámica fue alimentada por la decisión del Presidente Joe Biden de mantener a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal para otro mandato, confirmando las expectativas de una normalización gradual de la política monetaria.
Biden había entrevistado a Leal Brainard – de una postura más dovish que Powell – para presidente de la Fed, sin embargo ella quedó como vicepresidente del banco central, sustituyendo a Richard Clarida. El oro spot XAU/USD cotiza actualmente en la zona de 11795/OZ y mantiene un sesgo ligeramente negativo de acuerdo a los indicadores técnicos del gráfico diario.
Sin embargo, el precio del metal todavía se mantiene sobre las medias móviles de 100 y 200 días, que ofrecen soporte inmediato en el área de $1790. Un quiebre bajo esta zona afianzaría la perspectiva bajista y podría exponer los mínimos de noviembre en la zona de $1758. El siguiente soporte se observa en los mínimos de octubre en $1745 la onza.
Por otro lado, el XAU/USD necesita recuperar al menos la media móvil de 20 días, actualmente en $1823, para aliviar el tono bajista de corto plazo e intentar una recuperación más pronunciada hacia los máximos del mes en torno a $1875, donde el retroceso de Fibonacci del 50% de la caída entre $2075 y $1676 detuvo al metal dorado la semana pasada.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.