Análisis técnico del oro en medio de la incertidumbre Irán-Israel
El oro ronda los 2.370 dólares, con un rango de negociación relativamente estrecho a medida que los inversores monitorean de cerca las actualizaciones sobre el conflicto Irán-Israel.
La postura de Israel sobre tomar represalias contra Irán no gira en torno a si devolver el golpe, sino cuándo y cómo. Bezalel Smotrich, Ministro de Finanzas de Israel, aboga por una respuesta que imponga un "costo desproporcionado" a Irán, con el objetivo de "sacudir a Teherán" y disuadir futuros ataques. Si bien cualquier represalia corre el riesgo de escalar la situación hacia un conflicto más amplio en el Medio Oriente y una crisis global más profunda, persiste la esperanza de que la renuencia de Irán a una guerra total, evidenciada por su rápida reducción de la escalada luego de su reciente ataque, pueda mitigar el riesgo.
El oro demuestra resiliencia a pesar de los sólidos datos económicos de los EE.UU., lo que sugiere que el mercado alcista actual no está influenciado únicamente por factores macroeconómicos convencionales.
En el gráfico XAU/USD, un movimiento bajista podría requerir probar el máximo histórico anterior de $2300 para considerar una reversión sustancial. Sin embargo, el sentimiento alcista más amplio podría parecer persistir, respaldado por el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 4 Horas que cae por debajo de 50 y el indicador Momentum que muestra una tendencia a la baja por encima de su punto medio.
El Promedio Móvil Simple (SMA) de 20 posiblemente mantenga una trayectoria firmemente alcista en aproximadamente $2,281, ubicándose cómodamente por encima del también alcista SMA de 100 en aproximadamente $200.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.