Amazon: La acción puede volver a caer

Los futuros de la UE y EE. UU. se mantienen estables, guiados por el clima sereno de los mercados chinos, donde en breve podría anunciarse el lanzamiento de nuevas medidas de apoyo en China y otras medidas relativas a la gestión de la pandemia.

Ayer hubo una caída significativa en los índices estadounidenses, con los índices de la UE resistiendo mejor.

La amenaza de una recesión está cada vez más cerca, y esto está creando un clima de pesimismo en los mercados impulsado por las múltiples alarmas lanzadas por los bancos de inversión.

Esta semana la agenda macro gira en torno al 8 y 9 de diciembre con el discurso del presidente del BCE y con el IPP anual de EE.UU., muy importante para constatar la continua caída de la inflación.

Futuros Nasdaq 100, Futuros S&P 500, DAX, FTSE MIB, IBEX 35: El repunte casi ha agotado su fuerza con el repunte navideño anticipado por los mercados para un par de semanas.

A corto plazo, soy optimista de que la caída de la inflación superior a la esperada en Europa y EE. UU. dará un mayor impulso a los mercados gracias a la flexibilización de las políticas restrictivas del banco central.

Vimos la semana pasada el impulso que podría dar a los mercados cualquier indicación de relajación de la política restrictiva. Aprovechamos adecuadamente la situación con una excelente operación de Compra en el índice Nasdaq 100 cerca de los mínimos del mercado, una posición aún abierta.

A partir de 2023 las cosas cambiarán, y os aconsejo que no os perdáis los próximos artículos para estar al día.

Gas natural: El gas natural está en caída libre como se esperaba. El repunte reciente fue causado por la ola de frío intenso en los EE. UU., que elevó la demanda de calefacción a un nivel alto.

El clima frío desapareció de inmediato, y ahora se espera que las temperaturas sean más altas que el promedio estacional para diciembre. A la larga, la situación es interesante.
Europa necesitará aún más GNL para reemplazar los volúmenes rusos el próximo verano a medida que el continente recargue el almacenamiento. La demanda china se recupera de los bloqueos y compensa las menores importaciones de otros compradores asiáticos. A corto plazo, la situación es pesimista.

Además, la reapertura de varias plantas de exportación que han estado fuera de servicio durante algún tiempo está generando un exceso de oferta interna, lo que también es negativo para los precios. No compraré gasolina a estos precios por las razones mencionadas.

El rebote técnico de hoy es una oportunidad de venta.


Evaluaré una entrada larga solo en el área de $ 4.50, que espero se pruebe en diciembre.

Petróleo crudo: Estamos ante un revés para el petróleo, liderado por las alarmas lanzadas por los bancos de inversión sobre una posible recesión en 2023, lo que podría determinar un desplome de la demanda de crudo.

Pero cuidado, de hecho, aunque no penaliza a Rusia, el precio máximo podría provocar un aumento de la demanda de petróleo estadounidense, lo que es muy positivo para los precios.

Además, la demanda de petróleo china, frenada por el Covid, repuntará en 2023, y la OPEP está lista para intervenir con un recorte de producción para sostener los precios en caso de un nuevo colapso.

Sin embargo, sigo siendo positivo a largo plazo con un objetivo de $90 y estoy listo para volver a ingresar después de cerrar una excelente operación de compra en ganancias.
Ayer abrí una operación de compra en la zona de $77: contáctame para seguir la operación.

Amazon (NASDAQ:AMZN): La acción continúa moviéndose a la baja, como predije en artículos anteriores donde ya a principios de 2022 dije que un precio de acción demasiado alto conduciría a un colapso.

Sigo siendo pesimista, la rentabilidad del grupo prácticamente ha desaparecido y las perspectivas para 2023 son negativas.

Según mi modelo, la acción vale $70, por lo que puede bajar más.
amazonantonioferlitoBeyond Technical AnalysisFundamental Analysis

Anche su:

Declinazione di responsabilità