El par AUDJPY se encuentra en una fase de consolidación tras la fuerte subida que ha experimentado desde el pasado mes de marzo. Esta fase de consolidación ha llevado a formar un importante techo en la resistencia psicológica de 76,5 con mínimos decrecientes, dando lugar así a un triángulo alcista. Esta triángulo se encuentra ya justo en el vértice, lo que nos hace ver que la fase de consolidación podría estar llegando a su fin y que es cuestión de tiempo que el mercado salga de ese intervalo.
Por eso mismo, mi consejo es mantenernos a la espera de dicha ruptura para poder tomar decisiones con mayor seguridad.
Por un lado, para confirmar ruptura alcista necesitaremos una consolidación clara por encima de 76,5, en cuyo caso las compras nos darían ocasión de plantear una proyección máxima en 80,3, con una gestión de riesgo más conservadora al encontrarse en una tendencia bajista de gran importancia en largo plazo, por lo que si se confirma ese escenario iremos ajustando poco a poco el stop loss para proteger nuestra entrada en todo momento.
Por otro lado, para confirmaciones bajistas en el par AUDJPY necesitamos una confirmación bajista superando el soporte de 75,7, y si confirma las ventas nos llevarían a plantear un objetivo colocado en 72,56, soporte de gran importancia. Por lo tanto, nos mantenemos a la espera de una mayor confirmación que nos permita, finalmente, entrar en el mercado con mayor seguridad tras la ruptura del importante intervalo presentado en la imagen que adjunto.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.