El par AUDUSD mostró un importante impulso bajista el pasado viernes, algo que estuvimos trabajando en los canales premium y que nos permite ver las ventas como mejores oportunidades de entrada en este momento. Hoy será un día tranquilo en el plano fundamental, salvo por la festividad de Estados Unidos como consecuencia del día de la Independencia, lo que podría generar una falta de liquide y lateralización de los activos hasta el próximo martes.
Como comento en muchas ocasiones, después de una fuerte ruptura siempre tiene a venir un retroceso relativamente relevante, y eso es lo que está ocurriendo precisamente en este momento, tal y como podemos apreciar en la imagen. Las tendencias bajistas formadas desde el 16 y el 28 de junio son claves principales para las ventas, ya que siempre y cuando se respete alguna de ellas las compras en favor de tendencia quedan totalmente descartadas ya que suponen un riesgo adicional.
Esperaremos a que termine de subir para buscar no solo testeo si no rebote en cualquiera de esas tendencias, y tan pronto confirme impulso bajista entraremos en venta. La clave y el momento en que podríamos confirmar esa entrada lo estaré indicando en los distintos canales premium con todos los detalles sobre dicha operativa.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.