Los rango dan pocos elementos de análisis adicionales a los evidentes, esto es, si estamos en la cada extremo del rango es probable que el precio regrese de donde vino. Cuando el rango se estrecha, es posible constatar que los operadores se están anticipando al cíclico del rango y no quieren perderse el siguiente movimiento, aunque este sea menor.
El volumen ha estado disminuyendo hasta el 3 de noviembre y, naturalmente, ha sucedido lo mismo con la extensión de las velas. El 4 de noviembre hubo un tímido intento por retomar la parte superior del rango con un volumen tres veces el promedio (en el gráfico de cuatro horas 4H), pero buena parte del esfuerzo manifiesto en ese movimiento fue responsabilidad de los vendedores, que ofrecieron suministro suficiente cerca de 9.500$ como para hacer retroceder a los compradores hasta la mitad de la subida, y luego aún más hasta 9.175$.
En estos pequeños movimientos se ha venido formando una secuencia de mínimos ascendentes que los traders deben cuidarse de entender como una línea con capacidad de soporte.
El breve ataque alcista de hace dos días luce como un episodio aislado que no tiene que representar consecuencias. Parece que buena parte de los traders independientes esperando la oportunidad “correcta” para entrar en un short que, ocasionalmente, se fantasea hasta los mil dólares.
En el gráfico de cuatro horas la gravedad o el equilibrio siguen manteniendo el precio cerca del pivote, lo que quiere decir que puede ir en cualquier dirección.
Es imposible ejecutar operaciones efectivas solo sobre la base de la opinión de la mayoría, ya sea para seguirla o contradecirla. Pero no es mala idea tener claro en qué dirección apuntan.
Participa en nuestra comunidad. Comparte experiencia y conocimientos con expertos. Ten acceso a las herramientas técnicas más avanzadas para recorrer el camino de aprendizaje y transformación necesario para ser un trader profesional.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.