Durante los últimos días de septiembre el par EURUSD estuvo cayendo de manera ininterrumpida, hasta el punto de hacer empleado, por el momento, el soporte de 1,158 como punto de apoyo. En este escenario, el arranque de semana deberá basarse en el estudio de la posibilidad de que el precio pueda empezar a realizar algún tipo de retroceso. Quiero destacar, por un lado, que es necesario barajar posibles opciones de retroceso. Una de las que he querido tener en cuenta es la posible formación de un hombro cabeza hombro invertido en temporalidad H4/H1. Es importante que hagamos seguimiento durante la sesión europea para poder valorar posibles confirmaciones.
Si la figura chartista llega a confirmar, el objetivo final sería en torno a 1,165. Esto sería buscando apoyo en la tendencia bajista de la imagen, donde posteriormente estudiaríamos la posibilidad de nuevas caídas. Si esta confirmación no se da y las ventas vuelven a imponerse, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría en 1,154. Cualquiera de los escenarios lo estudiaremos en las próximas horas.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.