El Banco Central Europeo ha decidido subir los tipos de interés en 25 puntos básicos. En este contexto de inflación disparada, con el aumento de tipos de interés se busca controlar la inflación. Los préstamos serían más caros y por tanto se desincentiva el consumo. La paridad entre el euro y el dólar es una de las grandes fronteras de los mercados financieros. Traspasarla supone entrar en un territorio peligroso por todas las implicaciones que tiene. Malos augurios para la zona euro, un serio problema para el BCE, más inflación; solo por citar algunos. Es una barrera psicológica difícil de romper, pero cada vez tiene más inversores dispuestos a saltarla.
El fondo bajista BlueBay, conocido por su apuesta bajista contra el Banco de Japón, lleva operando en corto contra la divisa comunitaria en el último mes y ve en los próximos meses al euro en 90 centavos. Puede ser un invierno muy largo para el euro, ya que la clave está en si Rusia mantiene o corta el suministro este invierno para los países europeos.
Los problemas para el euro se pueden agravar si entran a jugar los grandes bajistas. Actualmente, las posiciones bajistas contra la divisa comunitaria está en niveles muy bajos y se está produciendo una gran descorrelación.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.