El Area Economica Europea publicó la tasa de inflación el día de hoy y el resultado fue como se esperaba en 9,1%, lo cual no influyó mucho en el tipo de cambio del EURUSD. Sin embargo, el Índice de Precios al Consumidor salió mejor de lo esperado en 117.85, fortaleciendo ligeramente al EUR durante la sesión de negociación.
Estados Unidos . anunció el Sentimiento del Consumidor de Michigan para septiembre, y la cifra resultó ligeramente más baja de lo esperado en 59.5; el consenso estaba en 60. El USD perdió algo de terreno y actualmente se cotiza muy cerca de la paridad.
El consenso del aumento a de la tasa de interés de la Reserva Federal está comenzando a aumentar, ya que los datos de inflación de Estados Unidos mostraron que las presiones inflacionarias no han disminuido significativamente; los expertos dicen que el aumento podría llegar a 100 puntos básicos en la decisión de la tasa de interés de la Fed de la próxima semana.
Las proyecciones económicas del FOMC también se anunciarán el 21 de septiembre; esto les dará a los participantes del mercado una buena perspectiva de la situación de la economía de Estados Unidos, ya que la Fed está buscando desacelerar la actividad económica para controlar las presiones inflacionarias.
La tendencia general sigue siendo a la baja ya que el precio actual cotiza por debajo de la media móvil a largo plazo; Si el precio puede romper la resistencia de $ 1.01164 en nuestro retroceso de Fibonacci del 50%, podríamos ver un cambio de tendencia.
Las bandas de Bollinger se están reduciendo, lo que sugiere que el par podría entrar en un período de consolidación alrededor del nivel de $1,00 el par se cotiza entre las bandas, lo que indica que el precio se encuentra actualmente en un nivel razonable.
El índice de fuerza relativa es muy neutral en 47%, lo que permiteira que el par se mueva en cualquier dirección en el corto plazo antes de entrar en un estado de sobrecompra o sobreventa. Nuestro indicador SAR parabólico sugiere que el precio caerá en las próximas sesiones.
Nuestro nivel de soporte en el retroceso de Fibonacci de 23,6% en $0,99832 podría probarse en la nueva sesiones de negociación y posiblemente caer después de los comunicados de prensa fundamentales de la próxima semana.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.