Lo más destacado del viernes fue la volatilidad generada en el par EURUSD como consecuencia de los fundamentales de Estados Unidos. A pesar de que la evolución de la tasa de desempleo fue favorable con un 5,8% frente al 6% anterior y unas nóminas no agrícolas correctas, el dólar perdió fuerza en muchos activos, si bien es cierto que solo estaríamos hablando de una fase correctiva como consecuencia de la falta de liquidez. El viernes comenté que la siguiente proyección del par EURUSD está en 1,2075, y lo sigo manteniendo. La manera de operar a partir de esta semana será basándonos en la tendencia bajista que he colocado y donde precisamente el precio ha ido a buscar punto de apoyo. La confirmación de rebote en la tendencia nos debería permitir posicionarnos en venta hacia el primer objetivo de 1,2129 para después buscar el de 1,2075 en el momento en que este pueda seguir rompiendo.
Las compras en favor de tendencia quedan descartadas para EURUSD, y más teniendo en cuenta que la temporalidad de largo plazo confirma posicionamiento claramente bajista y perspectivas de que el gráfico debe seguir cayendo más.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.