Los datos publicados sobre desempleo en Estados Unidos sorprendieron al mostrar unos resultados bastante pesimistas que marcaron una evolución negativa. La tasa de desempleo se posicionó en el 6,1% frente al anterior de 6% cuando la previsión estaba en 5,8%. Por otro lado, las nóminas no agrícolas bajaron abruptamente a 266k cuando el anterior se había colocado en 770k. Como no podría ser de otra manera, el dólar mostró un debilitamiento generalizado, por lo que nuestra principal tarea en este momento consiste en analizar si la tendencia seguirá su camino o si, por el contrario, podemos encontrarnos ante una fase de retroceso. Para entender que el par EURUSD seguirá con la tendencia alcista necesitamos confirmar la ruptura del nivel de resistencia de 1,218, en cuyo caso el siguiente objetivo estará ubicado en 1,2231.
Por otro lado, para poder confirmar la corrección y entender que este activo iniciará una nueva caída, es imprescindible que se confirmen mínimos por debajo de 1,215, con una primera proyección colocada en 1,2132, tal y como se aprecia en la imagen.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.