La política monetaria del pasado jueves en la Unión Europea apenas dejó volatilidad en el par EURUSD, tal y como podemos apreciar en la imagen, pues el activo ha permanecido fuertemente lateralizado. El rango de lateralización está comprendido entre la resistencia de 1,218 y la tendencia alcista, por lo que los dos escenarios que se plantean a la espera de una ruptura clara están precisamente basados en estos dos niveles. El primero de todos, para plantear un escenario alcista, es importante que se confirmen máximos por encima de 1,21. Si esto llega a ocurrir, vuelven a imponerse las compras en EURUSD y la siguiente proyección en la que podríamos pensar estaría ubicada en torno a la región de 1,2237.
Por el contrario, para poder confirmar ventas necesitamos que la tendencia alcista sea rota, con consolidación de mínimos por debajo del soporte de 1,2062. Si esto llega a ocurrir, la siguiente proyección en la que pensar sería la de 1,2032. Por el momento, aconsejo mantenerse al margen en EURUSD a la espera de que el precio rompa el movimiento lateral por el que lleva atravesando todos estos días.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.