Hoy es un día importante para Reino Unido, y es que se publicarán los datos sobre tipos de interés y política monetaria, información que podría generar volatilidad en el par GBPUSD. Ya que es muy probable que no se produzcan modificaciones en las tasas, de ser así tendremos que prestar especial atención a las proyecciones sobre la evolución de la economía.
Es importante informarnos sobre cualquier dato que se pueda dar y estar también atentos a la apertura del mercado americano para poder ver las cosas más claras. Por el momento, está claro que el par GBPUSD está tratando de buscar apoyo en la tendencia alcista general de la imagen, solo que la fuerte lateralización de los últimos días está retrasando el momento de llegada. Por lo tanto, debido a que ya está muy cerca, en este momento tenemos que plantear la posibilidad de que el gráfico rompa esta tendencia y siga cayendo o, por el contrario, que termine rebotando.
Por este motivo los datos de Gran Bretaña serán importantes para ir comprendiendo el movimiento de este par, así como el fortalecimiento lento del dólar, un hecho que se observa en todos los activos financieros y que podría ayudar a generar la ruptura de dicha tendencia. Quizás el fortalecimiento tan esperado del dólar se está produciendo de manera demasiado lenta, pero es un factor a valorar y que podría acelerar en cualquier momento, por lo que tendremos que estar muy atentos.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.