La última caída del par GBPUSD antes de finalizar la sesión semanal ante la falta de liquidez nos ha hecho buscar apoyo en la tendencia alcista de la imagen, la más relevante a nivel alcista sin lugar a dudas y que se ha estado formando desde el pasado mes de febrero. Esto nos lleva a estudiar ahora qué opciones se pueden dar de rebote para poder seguir entrado en compra. El posicionamiento bajista y las opciones de que GBPUSD pueda seguir cayendo no se darían a no ser que se confirmen mínimos por debajo del soporte de 1,3742. Por su parte, para poder entrar en compra necesitamos confirmación de rebote en la tendencia alcista indicada en la imagen, con una siguiente proyección en la tendencia bajista más cercana.
Tenemos que tener en cuenta en todo momento que las compras serán en contra de tendencia y en forma de retroceso, y que cualquier subida nos llevará a buscar puntos de apoyo donde GBPUSD pueda buscar apoyo para seguir cayendo.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.