El par GBPUSD permanece encerrado en el intervalo comprendido entre la tendencia alcista que se ha estado formando desde el pasado mes de noviembre y el techo de 1,369. Mi consejo es esperar a que finalice esta fase de acumulación antes de empezar a tomar posicionamiento en el par, ya que cualquier entrada previa deberá ser gestionada con un riesgo mucho más conservador a la espera de que se produzca una clara ruptura. Solo si el activo es capaz de cerrar por encima del techo de 1,369 podríamos pensar en oportunidades de compra con una siguiente proyección máxima ubicada en 1,3782.
Sin embargo, para posicionamiento bajista necesitamos que GBPUSD rompa esa tendencia alcista, para lo que necesitaremos que se confirmen mínimos por debajo de 1,349, definiendo una nueva tendencia bajista que nos permitirá entrar en venta hacia la siguiente proyección máxima de la tendencia alcista más general, escenarios que iremos viendo y confirmando a lo largo de las próximas horas.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.