El par GBPUSD sigue fuertemente lateralizado, lo que indica la fortaleza de la libra, ya que es lo que más está dificultando al activo a la hora de bajar. Toda entrada que aprovechemos deberá ser tenida en cuenta principalmente de cara a recoger beneficio parcial al menos, a expensas de que esa zona de acumulación pueda terminar rompiendo para ver un posicionamiento más claro. Para confirmar subidas y posicionamiento alcista sigue siendo imprescindible que se confirme la ruptura del techo de 1,424, en cuyo caso podrían sucederse subidas mucho más fuertes con un primer objetivo que estaría marcado en 1,435.
Sin embargo, para confirmar posicionamiento bajista y entender que GBPUSD puede seguir cayendo más seguiremos a la espera de que el precio pueda anular la tendencia alcista de la imagen. Por el momento, si esta lateralización sigue podríamos entender que el gráfico está tratando de buscar apoyo en la misma, por lo que seguiremos muy de cerca la lateralización o retroceso para ver cómo se comporta en el caso de que busque apoyo en la misma.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.