Una de las subidas que más llaman la atención ha sido la del par GBPUSD, quien ha acumulado fuerza de compras hasta alcanzar el techo de 1.3167, resistencia de gran importancia. En este punto, es importante ver si el par será capaz de romper y seguir subiendo, en cuyo caso pensaremos en la siguiente resistencia de 1.33, lo que supondría una ruptura de la tendencia alcista que vemos en la imagen, algo que tendría una gran repercusión. Se trata de una subida muy fuerte la que ha estado realizado el par GBPUSD, y por ello, no obstante, pensaremos también en la posibilidad de que pueda llegar a realizar alguna forma de retroceso como corrección.
El segundo escenario que se nos plantea, por tanto, consiste en un rebote en la resistencia de 1.3167. Para poder confirmar venta, además de este rebote, necesitaremos de una confirmación de un mínimo más bajo en temporalidades inferiores. Este último mínimo, por el momento, le tenemos ubicado en 1.3049. Un mínimo inferior nos daría la ocasión en GBPUSD para entrar en venta hacia la tendencia más general alcista que también puede plantearse en cortas temporalidades.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.