Las dificultades que se presentan en torno al brexit están debilitando claramente al par GBPUSD, que ha realizado fuertes correcciones bajistas en los últimos días. En este momento, tal y como indiqué en mis redes sociales y en el canal privado, el activo se encuentra en un punto de apoyo de gran importancia, el soporte de 1,279, coincidente con la tendencia alcista que se lleva formando desde el mes de marzo. Por ese motivo tendremos que vigilar muy bien esa zona. Un rebote con máximos más altos en temporalidades inferiores nos haría pensar en la proyección alcista de 1,294, coincidente también con la tendencia alcista rota del par GBPUSD. Mucho cuidado porque sería una entrar de mayor riesgo.
Por su parte, para ver caídas más claras en GBPUSD necesitamos ver mínimos por debajo de 1,2791. De lograr a confirmar, sería interesante pensar en proyecciones máximas de, por el momento, 1,2568. Sin embargo, este tipo de escenarios los iré contemplando día a día según el comportamiento del mercado y las confirmaciones que pueda llegar a realizar el activo financiero.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.