Teniendo en cuenta el panorama actual tras la fuerte caída de la libra, podemos confirmar claramente que el par GBPUSD ha cambiado su tendencia después de más de un año de constantes subidas. Las mejores oportunidades, se esta manera, pasan a ser en venta. No obstante, después de romper una tendencia de tanta importancia es muy normal que podamos ver algún tipo de corrección o pullback, y eso es de lo que precisamente tenemos que tener cuidado. Este próximo jueves conoceremos el informe de política monetaria de Gran Bretaña, lo que podría generar bastante volatilidad. 1,3792 es un soporte muy fuerte, por lo que es imprescindible que se rompa para volver a entrar en venta hacia la siguiente proyección colocada en 1,3737. De otra manera, esperaremos a la posible confirmación de un pullback.
Para retrocesos y nuevas subidas es imprescindible que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 1,3822, en cuyo caso GBPUSD iniciaría la fase correctiva y podríamos aprovechar compras en contra de tendencia.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.