GBPUSD tras el informe de la Fed: ¿y ahora qué?

La Reserva Federal mejoró más incluso sus previsiones ayer con respecto a las del pasado mes de diciembre. No solo mantuvo las tres subidas de tipos para este 2022, si no que también anunció que estaban preparados para que esa subida, la cual podría producirse dentro de muy poco si continua el ritmo de mejora del mercado laboral. Con estas expectativas, no es extraño que el dólar haya experimentado un fuerte movimiento alcista. En este momento, nos encontramos a la espera de confirmar uno de los dos posibles escenarios: continuación de dicha tendencia iniciada ayer o fase correctiva.

El par GBPUSD muestra un panorama muy interesante en este momento, ya que la fuerte caída realizada en las últimas horas nos ha llevado a buscar apoyo en un nivel de tendencia de gran importancia, la cual se ha estado respetando desde el 20 de diciembre. Necesitamos comprobar si puede volver a testear, rebotar y marcar el impulso alcista suficiente como para entrar en compra o si, por el contrario, puede terminar rompiendo y configurar un cambio de tendencia. Las ventas, por el momento, quedan totalmente descartadas a no ser que se confirmen mínimos por debajo del nivel de soporte de 1,3465, requisito indispensable para confirmar dicho cambio de tendencia. En el caso de confirmarse este escenario, lo estudiaremos detalladamente en la sala de trading en vivo de hoy para plantear entradas.

Por el contrario, para confirmar posicionamiento alcista necesitamos un impulso alcista, el cual sería conveniente que se diera en H4. Busco algún patrón de velas que indique reversión y agotamiento de la caída que se ha estado produciendo desde ayer. Un impulso alcista nos daría la posibilidad de aprovechar compras hacia el objetivo planteado ayer en el canal de señales privado de 1,3586, buscando como máximo apoyo en la tendencia bajista más generalizada de la que ya he hablado.

Declinazione di responsabilità