Análisis semanal del par GBPUSD

Tras el importante acontecimiento del brexit, esta semana será de vital importancia, y es que deberemos estudiar las reacciones del mercado. Como he comentado en otras ocasiones, el furor causado por el brexit generó fuertes subidas en el par GBPUSD, pero ahora Gran Bretaña tendrá que luchar por mantener su economía en niveles razonables y presumiblemente, al menos al principio, no será fácil. Por esta razón debemos comprobar si el precio es capaz de seguir con su tendencia alcista o si, por el contrario, tiende a corregir e incluso a provocar caídas mayores. Una de las claves fundamentales será la resistencia de 1,3223, y es que si GBPUSD logra consolidar por encima la proyección seguiría manteniéndose como alcista con unos objetivos fundamentales ubicados en 1.3312, pudiendo así aprovechar operaciones alcistas.
Por el contrario, para observar correcciones en el mercado necesitaremos, al igual que en el par GBPUSD, que el gráfico sea capaz de realizar mínimos inferiores a los anteriores y, más concretamente, consolidar por debajo de la cifra de 1.31. Sé que es una cifra bastante alejada de donde se encuentra el activo ahora mismo, pero realmente necesitamos una señal claramente bajista dado que hizo una ruptura importante del techo de 1.3167.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Declinazione di responsabilità