Gráfico del día: Oro - Su rumbo lo decidirá Estados Unidos

Hoy comienza la publicación de una serie de datos importantes para Estados Unidos, ya que se publicará el cambio de empleo no agrícola y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo. De ambos esperamos cifras positivas con una progresión esperanzadora que podría seguir ayudando a la recuperación del dólar en caso de confirmarse. Por otro lado, recordemos que estas noticias se complementarán mañana con la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas, de especial importancia y que seguirán determinando el rumbo del dólar en los próximos días.

Pero no solo del dólar, si no también del oro. El oro se encuentra en este momento en un nivel techo de gran importancia. Como he indicado en otras ocasiones y según podemos observar en el gráfico de largo plazo, siempre y cuando esta materia prima no sea capaz de romper el techo de 1910, debemos seguir pensando en posicionamiento bajista. El martes precisamente pudimos aprovechar en la sala de trading una entrada de venta que dio muy buenos resultados como consecuencia de ese rechazo en el nivel techo. Para confirmar que el oro puede seguir subiendo más, es absolutamente imprescindible que se rompa esa resistencia.

Por otro lado, hemos podido apreciar pérdida de fuerza alcista en los últimos días, y cómo el oro ha comenzado a igualar mínimos, lo que indica que el posicionamiento bajista estaría empezando a imponerse. Además de las ventas en forma de rechazo que hemos podido aprovechar estos días, también quiero destacar en temporalidad menor, como podemos apreciar en el gráfico que adjunto, que está formando un hombro cabeza hombro. Por lo tanto, para poder seguir aprovechando posicionamiento bajista es imprescindible que se rompa el soporte de 1896,5, en cuyo caso la máxima proyección a aprovechar sería hacia el soporte de 1880, objetivo de la figura chartista.

Aunque el gráfico podría seguir cayendo más, iremos evaluando en el momento conveniente  nuevos escenarios para seguir entrando. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que cada subida y posterior rebote confirmando máximos cada vez más bajos será buena ocasión para entrar en venta.

Declinazione di responsabilità