El ratio de empresas de pequeña capitalización frente a empresas de gran capitalización continúa generando altos más bajos y pareciera estar comenzando a generar una nueva onda bajista, que pudiera estar llevando al ratio cerca o más bajo que los mínimos de 2019.
Tras el creciente impulso visto en las empresas de pequeña capitalización, que pareciera haberse detenido, es nuevamente el turno de las empresas de gran capitalización que han llevado a los principales índices americanos a generar nuevos altos históricos.
Este ratio ha descendido por debajo de los 0,52 en contadas oportunidades y, pudiera ser casualidad o no, en cada una ellas ha precedido a una eventual caída significativa en los mercados financieros.
Desde abril de 2011 el impulso que traían las empresas de pequeña capitalización se fue perdiendo, manteniendo una oscilación lateral posterior a dicha fecha. A finales de 2013 el ratio comenzó a descender, generando bajos cada vez más bajos en medio de ondas bajistas, que han llevado al ratio a caer por debajo de los 0,52. La última vez que el ratio había visitado estos niveles fue a finales de 2007.
En medio de nuevos altos históricos en los principales índices, el índice de empresas de pequeña capitalización se ha quedado rezagado y pareciera haber perdido el momentum. Pareciera que el avance del mercado está siendo marcado por un pequeño grupo de empresas. Razón por la que se recomienda tener prudencia.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.