Tras el mini rally alcista que presentó el el índice de empresas de pequeña capitalización, RUT, estamos viendo al precio generar una nueva onda bajista, luego de que nuevamente el ascenso se viera detenido en niveles donde se ubica la resistencia del canal lateral dentro del que se ha mantenido oscilando durante la mayoría del 2019.
El índice de empresas de pequeña capitalización no ha logrado superar el máximo establecido a finales de julio, nivel por debajo del cual ha permanecido el índice desde mayo del presente año, y ha comenzado a generar una onda bajista que podría estar llevando al precio cerca de los 1.540 puntos. Por debajo de este punto, la caída podría extenderse hasta los 1.464 donde se ubica el soporte del rango de precios dentro del que se ha mantenido oscilando el índice a partir de febrero.
El índice se mantiene a poco más de 10% de su máximo histórico, mientras que el SPX aún se mantiene cerca de su máximo.
El ratio RRUT/SPX, que se ha mantenido en tendencia bajista durante casi todo el 2019, está probando la línea de tendencia bajista, tras el reciente rally alcista visto en las empresas de pequeña capitalización. Un rompimiento de esta línea, podría estar señalando un cambio en la tendencia actual y ser el inicio de un nuevo impulso en las empresas de pequeña capitalización, que deberán superar la resistencia del canal para poder ir a buscar nuevamente niveles cercanos a su máximo histórico.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.