Sesión negativa en las bolsas europeas propiciada por las pocas posibilidades de llegar mañana a un acuerdo que desbloquee el Plan de Reconstrucción. Por los rumores que se han ido filtrando a lo largo de la jornada, parece ser que el núcleo duro de los países nórdicos sigue sin dar su brazo a torcer.
Por otro lado continúan incrementándose los temores a una intensificación de la pandemia. La OMS ha realizado un comunicado oficial sobre el que ya se pronunciaban hace bastante tiempo muchos profesionales de la salud: según un estudio realizado por más de 300 científicos, el virus tendría capacidad para propargarse y contagiar por el aire. Por tanto, las mascarillas parece ser que es el único medio que pudiera protegernos, confirmándose su gran utilidad.
Respecto a EEUU, parece que el nuevo billón de dólares en otro plan de ayudas y el nuevo cheque a los ciudadanos están cada vez más cerca.
Hay que tener en cuenta un aspecto fundamental y es que si analizamos el gráfico del SP500 en el que se pondera de la misma forma a todos sus componentes, la situación no es tan buena como parece. A pesar de la recuperación tan rápida del índice desde el COVID, hay que considerar que los 5 grandes valores de los FAANG ponderan casi un 25% del mismo, pero el resto hasta las 500 empresas que lo componen no están tan “alcistas”. Este índice aún está luchando por superar la media de 200 y se muestra mucho más sensible a cualquier noticia del virus que el SP500.
Si quieres suscribirte a mi canal de señales de entrada a los mercados y verlas en su totalidad, usando tu propio bróker o registrándote en etoro del que soy Partner, visita mi web estrategiadevalores.com
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.