Es algo poco discutible afirmar que los índices europeos se han comportado, en líneas generales, muy bien respecto a lo ocurrido en Estados Unidos. Es cierto que parte de las Bolsas del viejo continente como el MIB40 Italiano o nuestro IBEX35 siguen estando muy débiles en el medio plazo. Sin embargo, la realidad es que no terminan de caer.
Lógicamente, esto no quiere decir que no puedan terminar cayendo en las próximas semanas si la situación en Wall Street empezara a coger tintes de corrección mayor. Sin embargo, tampoco podemos descartar la posibilidad de que se esté formando un cierto suelo sobre los niveles actuales.
La explicación a esta situación la explicamos la semana pasada, pero para los nuevos lectores la volveré a recordar (al menos en forma de resumen): Europa no ha caído con la misma fuerza que Wall Street porque, en las últimas semanas, tampoco ha subido con igual fuerza. Mientras en los índices americanos se han batido máximos históricos, en los europeos no hemos salido de un largo lateral, sirviendo así de freno para la formación de niveles de sobrecompra.
En cuanto al Stoxx50, la máxima referencia europea, comentar que el cierre semanal no nos ha dejado ninguna novedad técnica. En el corto plazo, la primera referencia en cuanto a posible recorte la tenemos en los 3220 puntos. Un cierre por debajo de esta zona enviaría al índice por debajo de los 3.150 puntos. Mantemos la operación larga que propusimos hace semanas.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.