La consolidación de ventas en USDJPY quedó clara tras confirmar mínimos por debajo de 104,5. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que un comportamiento muy habitual es que ante una ruptura importante pueden generarse fuertes retrocesos. En este caso, el final de la semana pasada estuvo marcado por un pullback del mercado pendiente por confirmar a la baja para poder entrar nuevamente en favor de tendencia. Para ello, las temporalidades inferiores nos marcan dos tendencias bajistas en USDJPY, una más general y otra más acelerada. Siempre y cuando respete la acelerada marcará nuestro punto de entrada de manera clara.
Por otro lado, si USDJPY rompe la tendencia acelerada muy probablemente tratará de buscar apoyo en la más general con oportunidades de mayor riesgo a la espera de que confirme apoyo y nuevas bajadas para poder posicionarnos nuevamente de manera segura en venta.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.