Tras fuertes lateralizaciones en USDJPY, el activo finalmente fue capaz de lograr consolidar ventas gracias, en parte, al buen desempeño económico que está mostrando la economía en Japón. A partir de ese momento, las ventas se imponen y es precisamente en la dirección en la que hemos podido trabajar los últimos días. Y para poder plantear nuestras operativas tenemos que seguir centrándonos en la tendencia bajista que colocaremos en H1 y que se ha estado respetando desde el 10 de diciembre. Así, cada subida y posterior rebote en USDJPY respetando dicha tendencia será una buena oportunidad de posicionamiento bajista. Las proyecciones más cercanas están ubicadas en 103,26 y 102,9.
Solo la ruptura de la tendencia bajista nos haría pensar en posibles retrocesos buscando apoyo en la tendencia más general, aunque el riesgo sería superior al entrar en contra de tendencia. No obstante, sería un escenario que, en caso de confirmarse, estudiaremos detenidamente en su momento.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.