Después de muchos días de fuerte lateralización, el par USDJPY ha marcado un gran posicionamiento alcista que nos permite aprovechar las compras en favor de tendencia. La ruptura del 110,4 ha sido crucial para poder pensar en esta posibilidad de compras. No obstante, la ruptura ha sido muy fuerte, por lo que aconsejo que vigilemos muy de cerca las aperturas semanales para poder controlar posibles pullbacks que puedan tratar de buscar mayor fuerza en un nivel inferior. Como siempre, no es aconsejable entrar en compra cuando ya se ha producido el impulso, si no que conviene siempre esperar un retroceso para entrar en compra cuando el gráfico, en el punto más bajo posible, marca el impulso.
Por eso, necesitamos asegurarnos de que el precio seguirá subiendo más. El único dato de tendencia alcista que tenemos se ha estado formando desde el 22 de septiembre, por lo que la estudiaremos junto con otras opciones en las próximas horas para poder valorar la envergadura que tendría esta subida
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.