El dólar estadounidense recuperó algo de terreno frente al yen a principios de la sesión de negociación después de que Japón anunciara la tasa de inflación de agosto; los resultados salieron como los expertos esperaban en 2.6%, que se mantiene sin cambios con respecto a la cifra anterior.
El volumen de la sesión fue ligero hoy, ya que hubo un dia feriado en Japón y Londres; esperamos que las siguientes sesiones de negociación sean más activas con la publicación de indicadores económicos de alto impacto esta semana.
Estados Unidos anunciará una decisión sobre la tasa de interés el miércoles. Después de varios comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, los analistas esperan que el aumento sea de 75 puntos básicos. Sin embargo, algunos expertos argumentan que podría subir hasta 100 pb después de que la inflación de agosto mostrara que los esfuerzos de la Fed para restaurar la estabilidad de precios no han tenido el impacto esperado. Se podría esperar una postura más agresiva.
El Banco de Japón también publicará una decisión sobre la tasa de interés el miércoles más tarde en el día; probablemente veremos una alta volatilidad para el par USDJPY durante las sesiones a medida que surjan las especulaciones. Se espera que el BoJ mantenga su tasa de interés en -0,1% ya que la inflación en Japón sigue siendo muy saludable.
EE. UU. también anunciará las Proyecciones económicas del FOMC, que brindan a los participantes del mercado información sobre cómo la Reserva Federal de EE. UU. espera que se desarrolle la inflación después de que se tome una decisión de política monetaria.
Las bandas de Bollinger son amplias y continúan moviéndose hacia arriba, lo que sugiere que habrá una alta volatilidad en las próximas sesiones y que es probable que el par continúe el repunte que comenzó a mediados de agosto.
El índice de fuerza relativa está en 64%, muy cerca de entrar en un estado de sobrecompra; una vez que el RSI se acerque al 70%, podríamos ver un retroceso temporal. La tendencia general sigue siendo alcista ya que las medias móviles de corto y largo plazo están por debajo del precio actual, fortaleciendo las señales largas.
Es probable que el par encuentre una fuerte resistencia en $144,992; un máximo de 24 años alcanzado hace solo unas pocas sesiones. A medida que las bandas de Bollinger continúen moviéndose hacia arriba, es probable que el par continúe repuntando en el corto plazo
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.