El par USD/MXN retrocede el miércoles después de tres jornadas consecutivas de ganancias mientras los inversores se preparan para el IPC de Estados Unidos de la semana que viene y las decisiones de tasa de interés de la Fed y Banxico.
Al momento de escribir, el USD/MXN opera en la zona de 19.65 un 0,44% por debajo de su precio de apertura, retrocediendo desde un máximo de más de un mes registrado el martes en 19.86.
Mientras que los analistas esperan que Banxico aumente su tasa de interés de referencia 50 pbs y cierre en 10,50% a fin de año, la decisión de la Fed no parece tan clara. Después de que Jerome Powell haya confirmado que un menor ritmo de aumento de tasas podría empezar en la reunión de diciembre, los datos del reporte de las nóminas no agrícolas volvieron a mostrar un sector laboral robusto. Por otra parte, el dato de inflación de Estados Unidos la semana próxima probablemente termine de moldear las expectativas de mercado. Se espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) reporte un crecimiento anual del 7,7% y la medición subyacente registre una tasa del 6,4%.
Mientras tanto, la herramienta WIRP sugiere que los inversores se continúan inclinando a favor de un aumento de 50 pbs por parte de la Fed, ya que apuestan por un 77% de probabilidades frente al 23% de un aumento de 75 pbs.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene un sesgo ligeramente alcista para el corto plazo según los indicadores del gráfico diario, aunque el precio se mantiene todavía por debajo de las medias de 100 y 200 días, las cuales ofrecen resistencia en las zonas de 19.90 y 20.05, respectivamente.
A la baja, los siguientes soportes se podrían encontrar en el área de 19.60 que de perderse, allanaría el camino para volver a probar el área de 19.40 donde se ubica el promedio móvil de 20 días. Una pérdida de este nivel podría favorecer un cambio de perspectiva a favor del peso.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.