El peso mexicano se aprecia por tercer día consecutivo frente al dólar este miércoles, aprovechando el retroceso del billete verde a través del tablero.
El par USD/MXN ha caído casi 90 pips, o el 4%, desde el máximo de 14 meses registrado el viernes en 22.15, marcando un mínimo de una semana en 21.26 este miércoles.
A pesar de las preocupaciones por la nueva variante de Covid-19, Omicrón, y sus posibles repercusiones en la economía global, la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro está predominando sobre la demanda del billete verde como refugio.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó ante el Senado el martes y mostró una postura más hawkish. Powell señaló que la Fed se discutirá el aumento del ritmo de tapering en la reunión de diciembre, mientras que señaló preocupaciones por la suba de precios, una actitud muy distinta a la mantenida hasta ahora donde el FOMC siempre ha resaltado el carácter transitorio de la inflación. Los comentarios de Powell, mucho más duros que lo que nos tiene acostumbrados, impulsaron al dólar, aunque solo brevemente.
En el frente de datos, este miércoles se publicarán los datos de los PMIs manufactureros de Estados Unidos y México, aunque el dato destacado de la semana serán las nóminas no agrícolas a anunciarse el viernes.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo alcista en el corto plazo, aunque los indicadores del gráfico diario han perdido impulso. Con el retroceso de esta semana, el RSI ha corregido condiciones de sobrecompra mientras que las medias de 100 y 200 días han concretado un cruce alcista, reforzando la perspectiva.
La zona de 22.00-22.15 es la resistencia inmediata. Un quiebre sobre ésta podría apuntar a la zona de 22.50, donde convergen varios máximos de septiembre del 2020, y luego 20.65, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento bajista de largo plazo entre el máximo histórico del par 25.77 y el mínimo del 2021 en 19.55.
Por otro lado, la zona de soporte significativo en el corto plazo se observa en 21.00-20.90. Si este soporte cede, podría incrementarse la presión bajista llevando al par hasta el área de 20.30-25, donde se encuentran las medias de 100 y 200 días.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.