El dólar frente al peso mexicano se encajona en un rango

61
El dólar frente al peso mexicano viene cayendo sostenidamente desde febrero del año pasado, cuando registró un pico en el 21,29, hasta llegar a un mínimo en el 17,09, nivel que no visitaba desde junio del 2024.

Sin embargo, desde finales de enero de este año, el USD/MXN ha entrado en una zona de congestión, oscilando entre el mínimo en el 17,09 y el 17,57, nivel que ha actuado como resistencia en dos ocasiones últimamente.

No obstante, los dos rebotes a la baja que hizo el USD/MXN desde el 17,57 no cualifican como un patrón de doble techo, debido a que el doble techo es un patrón de cambio bajista y, en realidad, el precio no está cambiando de dirección a la baja, sino más bien que está continuando a la baja.

Es posible que la paridad se mantenga en la zona de congestión, pero, de romper por debajo del 17,09, el próximo soporte podría estar en el 16,87. Por otro lado, de regresar al alza, la zona del 17,57, junto con la media móvil exponencial de 55 días en el 17,63, podría actuar como resistencia.

De confirmar una ruptura real por encima de la media móvil exponencial de 55 días, eso podría implicar un cambio de tendencia al alza para el USD/MXN, pero para que eso suceda, la política monetaria en Estados Unidos debería cambiar y, por ahora, no se ven señales de que eso suceda.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo. Los tipos de interés pueden cambiar. Los pronósticos no son garantías. El riesgo político es impredecible. Las acciones de los bancos centrales pueden variar. Las herramientas de las plataformas no garantizan el éxito. El estatus regulado no garantiza la seguridad.

Declinazione di responsabilità

Le informazioni e le pubblicazioni non sono intese come, e non costituiscono, consulenza o raccomandazioni finanziarie, di investimento, di trading o di altro tipo fornite o approvate da TradingView. Per ulteriori informazioni, consultare i Termini di utilizzo.