El precio del petróleo está retrocediendo por segundo día consecutivo este miércoles, luego de ser rechazado por la zona de $95.00 el barril. El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) opera actualmente bajo $92.00.
El precio del petróleo está siendo afectado, como la mayoría de los activos, por el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania. Tras la escalada del conflicto esta semana, el crudo Brent alcanzó $99.50 el barril, mientras que el barril de WTI alcanzó valores sobre $95.00.
El nerviosismo de los inversores parece haber comenzado a apaciguarse en las últimas horas, dado que las sanciones impuestas por los países de Occidente a Rusia no involucran los acuerdos de gas y petróleo. Aun así, algunos temen que en represalia por las sanciones, Rusia pueda disminuir sus entregas pactadas de crudo y gas.
Desde una perspectiva técnica, el WTI está perdiendo impulso alcista luego de esta corrección, de acuerdo con los indicadores técnicos del gráfico diario. Sin embargo, el precio del barril WTI se mantiene en niveles vistos por última vez en el 2014.
La media móvil de 20 días en la zona de $90.60 es el soporte inmediato a considerar. Un quiebre bajo esta área podría habilitar una corrección más pronunciada hasta la zona de $88.00, que antes actuó como resistencia.
Por otro lado, si el precio supera la zona de $95.00, la siguiente barrera podría enfrentarse en torno a $97.00 y desde allí toda la atención estará en el hito de $100 el barril.
Por ahora los acontecimientos en Europa del Este siguen siendo clave para el crudo y tienen el potencial de desestimar las condiciones técnicas.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.