El precio del crudo WTI registra un nuevo aumento este viernes y se encamina a cerrar la semana con ganancias tras dos caídas consecutivas después de que se anunciaran nuevos ataques a refinerías en Arabia Saudita del gigante petrolero Aramco.
El grupo militar de Yemen, Houthi, anunció que propiciaron un ataque con drones a refinerías en la ciudad de Jeddah, de la empresa estatal saudí Aramco, responsable de volcar al mercado alrededor de 11 millones de barriles diarios lo que genera más nerviosismo a los inversores, que sumado a las disrupciones en el oleoducto caspio anunciadas el miércoles ejercen más presión sobre el suministro mundial.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa trabajando con sus pares de la OTAN para que las naciones europeas dejen de depender del petróleo ruso tras la invasión a Ucrania.
La UE tiene como objetivo reducir su dependencia del gas ruso en dos tercios este año y terminar con todas las importaciones de combustibles fósiles rusos para 2027. Rusia suministra alrededor del 40% de las necesidades de gas de Europa.
La perspectiva técnica para el WTI según los indicadores del gráfico semanal, permanece alcista, después de la toma de ganancias vista las últimas dos semanas, hoy se cerrara con una nueva vela verde con un aumento del orden del 7%.
De acuerdo al gráfico diario, la perspectiva técnica también se observa alcista aunque el sesgo no es tan marcado como en el grafico semanal. El RSI se observa plano por encima de su línea media, mientras que el MACD, corto por arriba a la línea de señal el miércoles, con el histograma registrando un leve impulso comprador.
De haber movimientos alcistas los compradores apuntaran a los $115 y por delante a los $120 y finalmente el máximo del 2022 en $129.
Por otro lado, el primer soporte se encuentra en la media móvil de 20 días en $108 y por luego el nivel psicológico de $100 y el mínimo mensual alcanzado el 15 de marzo en la zona de $93.50.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.