El precio del petróleo crudo WTI (West Texas Intermediate) subió fuertemente este miércoles y supero los $40 por barril luego de que se reportara una caída en los inventarios de Estados Unidos, mientras el huracán Sally interrumpe la producción en el Golfo de México.
El precio del WTI está avanzando por cuarto día consecutivo el miércoles, extendiendo el movimiento correctivo desde los mínimos de la semana pasada en $36.10 el barril. El crudo registra una ganancia de más del 4% y opera en torno a $40, habiendo alcanzado un pico intradiario de $40.13 durante la sesión americana.
Aunque las preocupaciones por la caída de la demanda global de crudo en el contexto de la pandemia de COVID-19 continúan siendo un factor negativo para los precios del petróleo, una caída inesperada en las reservas de Estados Unidos apuntaló al WTI. Los inventarios cayeron en 4,4 millones de barriles en la semana finalizada el 11 de septiembre, de acuerdo con lo reportado por la EIA (Energy Information Administration).
Mientras tanto, se estima que más del 25% de la producción de crudo y casi el 30% de la producción de gas en el Golfo de México se ha visto afectada por el huracán Sally.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo de corto plazo se ha tornado alcista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. Sin embargo, el RSI ya ha alcanzado condiciones de sobrecompra e los gráficos intradiarios, sugiriendo que el WTI podría pausar el rally antes de recobrar impulso.
La zona de resistencia inmediata está provista por la convergencia de las medias de 20 y 200 días en el rango de $40.40-40.60/bbl. Un quiebre allí podría allanar el camino hacia la zona de $41.40, sin muchos obstáculos en el medio.
Por otro lado, los niveles de soporte de corto plazo se observan en $38.40, mínimo del día, seguido por el área de $37.70, media de 100 días. Más allá, el mínimo del 8 de septiembre en $36.15 debería contener los retrocesos.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.