Datos de esta semana para el USOIL

El petróleo americano WTI subió hasta superar los 116,5 dólares por barril, consecuentando el sexto mes consecutivo de ganancias, esto a causa de la decisión de la UE de prohibir parcialmente las importaciones de petróleo ruso y la reapertura de Shanghai compensaron con creces la posibilidad de que la OPEP suspenda a Rusia de un acuerdo de producción.

Se informó de que algunos productores estaban considerando la posibilidad de suspender la participación de Rusia en un acuerdo de producción de la OPEP+, lo que podría influir en el camino para que otros productores bombeen más crudo a los mercados, con algunos miembros del Golfo planeando un aumento de la producción en algún momento de los próximos meses.

Mientras tanto, los inventarios en Estados Unidos disminuyeron más de lo previsto la semana pasada, justo cuando se espera que los viajes de verano refuercen la demanda y mantengan los precios de la gasolina en niveles históricos.

El West Texas Intermediate, oscila en los 114,86 dólares por barril para cerrar la sesión americana, después de haber subido 2.96usd a 117.77,26usd por barril en la sesión.

Hoy se dio a conocer el reporte preliminar de inventarios por la API. El reporte mostró que los inventarios cayeron en 1,2 millones de barriles la semana pasada y en comparación con el aumento de 567.000 barriles registrado por el API la semana anterior. Los economistas esperaban un descenso de unos 67.000 barriles.

Los datos del API también mostraron que los inventarios de gasolina cayeron en 256.000 barriles la semana pasada y esta caída de los inventarios de gasolina se produce en un momento en el que los estadounidenses siguen batallando con la demanda, ya que los precios de la gasolina alcanzaron un récord de 4,67 dólares por galón el día de hoy.
Los precios de la gasolina se han disparado porque la producción de petróleo sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, lo que dificulta el número de barriles que las refinerías estadounidenses pueden procesar en productos como la gasolina. El temor a la escasez de la oferta se produce justo cuando la demanda se recupera con el inicio de los viajes de verano.

Se espera que el informe oficial de inventarios del gobierno, que se publicará mañana, muestre que los suministros semanales de crudo en Estados Unidos cayeron en unos 1,4 millones de barriles la semana pasada.

Esto podría volver a hacer que el petróleo alcance los 119.90 del día de ayer.

Declinazione di responsabilità