Reacción del Oro a las Próximas Nóminas No Agrícolas
El comercio del oro enfrentó vientos en contra el miércoles, ya que el dólar estadounidense se fortaleció a pesar de la rebaja de Fitch de la calificación crediticia de Estados Unidos a AA+ desde AAA. Los inversores parecían imperturbables y se centraron en los datos positivos del informe Nacional de Empleo de ADP que posiblemente podrían indicar un informe de Nóminas No agrícolas más grande de lo esperado este viernes.
El informe Nacional de Empleo de ADP reveló que las empresas privadas en Estados Unidos contrataron a 324 mil trabajadores en julio de 2023, superando las expectativas del mercado de a189K. La decisión de Fitch de rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos se atribuyó a las preocupaciones sobre el posible deterioro fiscal en los próximos tres años y la crisis del techo de la deuda que se evitó en el último minuto hace un par de meses.
El impacto de estos desarrollos en los precios del oro fue evidente, ya que retrocedió por segunda sesión consecutiva, actualmente probando en $1,935 y podría estar acercándose a un nivel de soporte técnico significativo en $1,930. Por otro lado, si el oro reanuda su rebote, puede encontrar resistencia inicial alrededor de $1,942, seguida de la marca psicológicamente importante de $1,950.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.