El dólar estadounidense sube frente al dólar canadiense después de que el petróleo perdiera terreno frente al dólar estadounidense; Hace apenas seis sesiones, la materia prima alcanzó su nivel más bajo desde principios de año. Canadá depende en gran medida de la exportación de productos básicos; Los precios bajos del petróleo afectan el valor de USDCAD.
Estados Unidos publicó indicadores económicos de alto impacto a principios de la sesión. El consenso de expertos en ventas minoristas de EE. UU. fue del 9%; el resultado fue ligeramente superior al 9,1%, fortaleciendo al USD.
Estados Unidos también publicó Solicitudes iniciales de desempleo esta mañana; el resultado salió mejor de lo esperado y mejor que la cifra de la semana anterior (218K). El consenso fue de 226K, mientras que el número real fue de 213K.
El mercado laboral estadounidense ha sido una de las columnas que sostienen la economía estadounidense a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal por frenar la actividad económica para controlar la inflación. Se espera que la Fed continúe subiendo agresivamente las tasas de interés para restaurar la estabilidad de precios.
La próxima semana, Canadá publicará indicadores económicos de alto impacto que generarán una alta volatilidad en el tipo de cambio del CAD frente a sus contrapartes de divisas principales. El martes, Canadá dará a conocer la tasa de inflación; el consenso de expertos es del 7,5 %, una ligera disminución respecto al 7,6 % anterior.
El viernes, Canadá publicará las ventas minoristas, que se espera que tengan una caída significativa del 11 % al 3,5 %; esto significa que la actividad económica canadiense se está desacelerando a un ritmo alto, y el Banco de Canadá podría ver esto como un escenario favorable para mantener la tasa de interés en 3.25% en la decisión de tasa de interés de octubre.
La tendencia general sigue siendo alcista ya que el precio se encuentra por encima de las medias móviles de corto y largo plazo; las líneas de tendencia se cruzaron a fines de agosto y el par encontró un fuerte retroceso que duró cuatro días, pero el USD recuperó ese terreno en las últimas tres sesiones de negociación y ahora se encuentra en un máximo de 22 meses.
Las bandas de Bollinger se están abriendo y moviéndose hacia arriba, lo que sugiere que el precio probablemente continuará repuntando y que la volatilidad será alta en las próximas sesiones de negociación. El par cotiza muy cerca de la banda superior y podría encontrar una fuerte resistencia en USD 1,32485.
El índice de fuerza relativa está en 64%, lo que limitará la tendencia alcista en el corto plazo; una vez que se acerque al 70%, podríamos ver un retroceso temporal; el nivel de soporte está en 1.30952 en nuestro retroceso de Fibonacci del 23.6%
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.