Informe NFP: ¿Cómo determinará la tendencia del oro?
Los precios del oro experimentaron una subida el martes y el jueves (lateral el miércoles), impulsados por las expectativas de los operadores de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. Pero, ¿ha terminado realmente la tendencia bajista a medio plazo?
Un indicador fundamental que puede ayudar a responder a esta pregunta son las nóminas no agrícolas, que se publicarán este viernes (hora estadounidense). Cualquier resultado inesperado podría provocar una mayor volatilidad en los activos sensibles a los tipos, como el oro.
Las previsiones del mercado indican que el próximo informe de nóminas no agrícolas de mayo mostrará una ralentización en la creación de empleo en la economía, con 190.000 puestos de trabajo frente a los 253.000 de abril. Curiosamente, la previsión para el mes anterior también se situaba en torno a los 190.000 puestos de trabajo.
Los datos de nóminas no agrícolas son el último indicador clave antes de la publicación de los datos de inflación el 14 de junio y de la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal.
El sentimiento del mercado sugiere actualmente una probabilidad del 60% de una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos durante la próxima reunión de junio de la Reserva Federal, frente al 26% observado una semana antes. De producirse, sería la undécima subida consecutiva de los tipos del banco central.
El oro cotizaba en torno a los 1.932 dólares, alcanzando su nivel más bajo desde el 17 de marzo, antes de que comenzara su ascenso el martes. Aunque el jueves fue un día positivo para el metal, retrocedió cerca de la mitad de sus ganancias del día y ahora cotiza en torno a los 1.960 $. Alcanzó su máximo en 1.974 $, que es el nivel de resistencia más inmediato, pero sin muchos precedentes históricos. Teniendo en cuenta que aún faltan dos días para las NFP, este nivel podría resultar irrelevante.
1.985 $ es un nivel con más precedentes a medio plazo, pero habrá que esperar hasta que se publiquen los datos para saber si hay que vigilarlo. Si el oro gira a la baja, podría valer la pena vigilar los 1.938 $ como nivel de soporte.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.