¿Cómo predecir una falsa ruptura? La predicción de una ruptura falsa o verdadera es complicada porque el tipo de cambio lo tiene todo en cuenta. La publicación de noticias o cualquier acontecimiento imprevisto, o la información privilegiada puede hacer que los grandes operadores abandonen sus intenciones de invertir los niveles de precios o de ruptura.
En la mayoría de los casos el comportamiento de las tasas de divisas cerca de las líneas importantes mostrará si la ruptura es verdadera o falsa. La alta volatilidad se asocia con las acciones de un gran operador, que está "empujando" el tipo de moneda con el fin de recoger las pérdidas de parada y revertir las cotizaciones. La alta volatilidad y las grandes velas en la aproximación al nivel son una señal de una próxima ruptura falsa.
Una verdadera ruptura se define por una baja volatilidad , especialmente en caso de una transición brusca a una tendencia lateral después de una fuerte tendencia. El fenómeno del estrechamiento de la volatilidad antes de la reanudación de un movimiento de tendencia se describe en detalle en la literatura y en las estrategias de varios indicadores. Las falsas rupturas suelen producirse cuando la volatilidad del mercado es baja y se observa que el rango de las velas se hace pequeño.
Estrategias de negociación de falsas rupturas Si hablamos del planteamiento general de las estrategias para captar retrocesos desde niveles importantes, cabe destacar dos técnicas tácticas. 1. Entrada después de que el precio regrese más allá del nivel clave La primera es agresiva y la forma más eficiente de entrar por orden pendiente, que se ejecuta después de que la vela se cierre detrás del nivel. La ruptura del nivel de resistencia da la oportunidad de colocar el Sell Stop. La sangría de la orden pendiente puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de par, el marco temporal y la volatilidad .
La orden se activará sólo cuando los precios se inviertan. El operador debe proteger la operación con un stop loss, que se coloca detrás del máximo de una falsa ruptura. El Take Profit puede establecerse en el nivel de soporte más cercano si la situación con una falsa ruptura se considera en el crecimiento del mercado de divisas.
En el caso de la caída, el operador coloca la orden Buy Stop. El tamaño del stop loss se determina por el mínimo de una vela de falsa ruptura. Después del rebote y la activación de la orden, es necesario establecer un take profit en la resistencia más cercana.
El operador debe entender que la alta volatilidad es capaz de activar la orden pendiente sin la larga cola de la vela y continuar el movimiento de la tendencia en la dirección de la ruptura. Las cotizaciones también pueden no alcanzar la toma debido a la baja liquidez o a un nivel mal elegido. Sin embargo, en general, una falsa ruptura es una estrategia rentable y se explica por la lógica del mercado. Así pues, las reglas en resumen: - Después de la formación de un nivel de ruptura, que consideramos falso, colocamos una orden pendiente de Sell Stop ligeramente por debajo del nivel que se rompió; - Colocamos una orden Stop Loss para el máximo de una falsa ruptura; - Tomamos el beneficio al nivel opuesto más cercano. Para las operaciones de venta, todo es igual.
2. Esperar un pullback al nivel clave. El segundo método es más conservador, ya que requiere esperar una señal de falsa ruptura. La táctica requiere esperar no sólo el retorno de las cotizaciones después de que el precio haya superado el nivel, sino también la primera corrección. Este pullback debe confirmar la resistencia/soporte y la falsa ruptura. Una vez obtenida esta confirmación, el operador puede entrar utilizando una orden pendiente o el mercado, colocando un stop loss después de la vela de ruptura y tomar la orden en el soporte/resistencia más cercano . La táctica de trading en este caso no difiere del plan de acciones considerado en el primer ejemplo.
Conclusión El mecanismo de una falsa ruptura implica la eliminación de los stop-loss de la mayoría de los operadores, lo que aumenta la probabilidad de un rebote, es decir, el beneficio del operador que captó la inversión. En este caso, el primer método, el trading agresivo, está más justificado. Como con cualquier estrategia, el trading de ruptura requiere que el usuario afine la estrategia añadiendo indicadores adicionales, probando indents para colocar órdenes pendientes, desarrollando métodos para determinar las líneas de resistencia y soporte.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.