El ratio de empresas de pequeña capitalización frente a las de gran capitalización ha caído por debajo de los 0,52, tras mantenerse en tendencia bajista desde septiembre de 2013.
En casi todas las oportunidades anteriores en las que este ratio ha caído por debajo de este nivel, hemos visto un retroceso importante en el SPX.
Será distinto en esta oportunidad? O será otra excepción? Eso lo sabremos en los próximos meses muy probablemente. Lo cierto es que las empresas de pequeña capitalización no están creciendo igual que las grandes y eso se ve reflejado en un S&P 500 que aún mantiene una distancia menor a 10% de su máximo histórico, mientras que el Russell 2000 mantiene una distancia mucho mayor.
Seguimos atentos a lo que suceda en el mercado y con las órdenes montadas para posibles cortos en niveles de resistencia para el SPX.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.