Uno de los temas principales, y quizás el más importante, es el tema de la gestión del riesgo y la recompensa por el riesgo.
Los principiantes a menudo no toman este tema en serio, tratando de ganar el premio mayor en cada transacción, arriesgando todo o casi todo el capital y sin darse cuenta de cuáles pueden ser las consecuencias de tales acciones.
Sea cual sea el estilo de negociación que utilice, ya sea el comercio diario o el scalping, la forma en que gestione el riesgo seguirá siendo decisiva en la cuestión de si será rentable a distancia o no.
El comercio de margen ofrece muchas ventajas, pero la mayoría de las veces arruina a los recién llegados que abren tratos con un gran volumen y pierden dinero rápidamente cuando el precio va en su contra.
La capacidad de gestionar los riesgos correctamente le ayudará a permanecer en el juego durante mucho tiempo y ser rentable a distancia.
Concéntrate en proteger lo que tienes.
En la búsqueda de ganancias, los operadores se olvidan de los riesgos, se olvidan de la protección del capital. Es importante recordar que después de cada pérdida, el porcentaje de ganancia que debe devolverse al punto de equilibrio aumenta exponencialmente, dependiendo de cuánto pierda.
Fundamentos de la Gestión del Riesgo
El mercado está cambiando cada segundo y en cualquier momento puede haber noticias que harán que el precio vaya en su contra.
El deseo de arriesgar todo en una transacción conduce al cierre de cuentas de novatos, en cambio, es mejor administrar los riesgos y permanecer en el juego durante mucho tiempo, obteniendo ganancias.
Cualquier cosa puede suceder en los mercados y es simplemente imprudente arriesgar todo en una transacción.
Debes recordar:
1. No debe arriesgar más de lo que puede permitirse perder.
2. Cada operación debe abrirse con la relación de riesgo de recompensa correcta. (RRR)
El Ratio de Riesgo de Recompensa (RRR) es cuánto está dispuesto a perder, en comparación con el beneficio esperado en cada operación.
Usted debe esforzarse por una proporción de menos riesgo / más beneficio.
Una de las mejores maneras de manejar el riesgo es el método del 1%.
Este método de control de riesgos significa que en cada transacción un comerciante arriesga el 1% de su capital.
Esto es utilizado correctamente incluso por los gerentes de grandes fondos de cobertura y lo hacen por una razón.
No piense que solo el 1% del capital se puede negociar. Puede usar al menos todo su capital para operar, pero su stop loss no debe ser superior al 1%, este es su riesgo. Puede usar el apalancamiento si lo necesita, pero no pierda más del 1% en una operación si desea convertirse en un profesional.
La Mejor Relación Riesgo-Recompensa Para El Comercio
Antes de abrir una posición, debe saber cuánto puede perder y cuánto espera ganar, y la relación no debe ser inferior a 1:1.
Una relación por debajo de 1:1 significa que pierdes más de lo que puedes ganar, y esta es una actividad extremadamente peligrosa que eventualmente puede conducir a la pérdida de toda la cuenta.
Si la relación es 1: 1, estará en el punto de equilibrio, incluso si el 50% de sus operaciones no son rentables. Si la relación es superior a 1:1, entonces estará en negro, incluso si más de la mitad de sus operaciones se cierran en negativo.
No olvide que es imposible ganar en cada transacción y sin una gestión de riesgos adecuada, tal juego conducirá a grandes pérdidas.
No se olvide de las reglas de gestión de riesgos, utilizar una estrategia rentable y actuar de acuerdo con las reglas, no ceder a las emociones y entonces el éxito le espera.
-------------------
Comparte tu opinión en los comentarios y apoya la idea con Me gusta.
¡Gracias por su apoyo!